segunda-feira, 8 de março de 2010

Gloria Davila Espinoza e seu ORACION A LA MUJER

(Para ser cantados al abrigo de un pan justo)

Mujer…
en tu aliento quiero
mi esencia burilar
mis rojas esperanzas
poderlas atar al cinto de tu vientre
no ser más serpiente que se arrastre
sino jaguares que retumben
cual potros de Atila
y en tus anchos mares
respirando pastizales tiernos
repletos de mi verde olivo
otoño de mis selvas,
mis costas,
punas repletas de tu
canto en faenas al son de nacientes ichus
embellecidas
en tu afán
que es elixir de amor
a tu embrión.

Mujer…
Al calor de tus brazos
hoy, tendido a tu sol
quiero yo morir
sabiendo que tu fiereza
en la lucha por tu pan
es fiesta en mis vísceras frías
en tanto el gélido de mis manos
a las tuyas se suman para ser fuego
de magma haciendo
de mis noches hambrunales
vidas en summun de trigales fieros,
fuego en mis alforjas
de tus pétalos cristales
que en tus luchas sin fatigas
son tus semillas germinadas
en tus entrañas
arribando al mío
en mesas de mis angustias
que tu supiste amainar
en jornadas largas
en tu reflejada pasión
por saciar mi hambre.
Quiero ser... Mujer
espejo y eco de tu ejemplo
de tus siglos en contiendas sin fin
en búsquedas incansables del pan para tus hijos
y no mas mis tañidos de remiendos
en corazones llagados de desesperanzas.
Madre,
Umbral,
Jubilo,
Esperanza y
Riqueza de la vida.

Tingo María, 2 de marzo de 2010 (PERU)
Autora: Gloria Davila Espinoza

Nenhum comentário: